¿Es malo acostarse con el pelo mojado? Clear Men te revela el mito

Seguramente cada vez que recordamos nuestra infancia, escuchamos una y otra vez la voz de una madre preocupada diciendo “no te acuestes a dormir con el cabello mojado”. Siempre nos dijeron que era un terrible error hacerlo, pero después de tantos años, nadie, nunca, nos ha podido explicar si nuestras mamás y abuelas tenían razón.

Entonces ¿qué hay de malo en acostarse a dormir con el cabello mojado? ¿Le trae esto algún problema serio a nuestro cuero cabelludo o al pelo?

La respuesta que tiene Clear Men, el experto anticaspa, para nosotros, es muy simple: depende del cristal con que se mire.

En lo referente al cabello y al cuero cabelludo, dormir con el pelo húmedo no es demasiado grave. Lo que sucede es que cuando el pelo está mojado tiende a ser más frágil, debido a que la fibra capilar absorbe el agua y se expande, haciéndose más propensa a quebrarse y caerse.

Por esto, tal vez si tenemos el cabello mojado y mientras dormimos hacemos movimientos bruscos que causen mucha fricción entre la cabeza y la almohada, de pronto esto pueda significar que pueda llegar a caerse más cabello que de costumbre. Pero no se trata de un problema real, sino de una posibilidad.

Por otro lado, muchos aseguran que dormir con el pelo mojado puede propiciar la aparición de hongos en el cuero cabelludo. Pero esto es solo un mito y es falso. No está comprobado que las cepas de hongos que viven en el cuero cabelludo, como los que producen la caspa, deban su expansión a factores como la humedad prolongada.

Lo que sí es cierto, es que nuestras mamás y abuelas tenían toda la razón: acostarse a dormir con el cabello mojado puede hacer que pesquemos un resfriado gracias al frío y la humedad.

Así que no hay de qué preocuparse, lo mejor es intentar ir a la cama con el cabello lo más seco posible y también usar Shampoo Anticaspa Clear Men regularmente, pues su fórmula contiene Bio Nutrium y extractos botánicos que nutren profundamente el cuero cabelludo y activan su protección natural, para evitar que la caspa vuelva a aparecer.

TOP