¿La caspa y el acné están relacionados? Descúbrelo con Clear Men

Casi todas las personas han sufrido de acné en algún momento de sus vidas. Basta con sentarse a mirar álbumes de fotos viejas y recordar la época de la adolescencia, para que lleguen velozmente a la memoria esos molestos granitos que salían en las mejillas, en la frente, en el mentón o en la nariz.

Y así como pasa con el acné, muchas personas también han tenido que vivir en alguna época de sus vidas con el problema de la caspa. Pero ¿existe alguna relación directa entre ambos problemas? ¿Acaso uno es consecuencia del otro?  

Por fortuna, esta vez Clear Men, el experto anticaspa, aclara este tema para terminar con las confusiones y despejar cualquier duda que tengamos al respecto.  

Primero que todo, debemos entender algo importante: el único aspecto que tienen en común la caspa y el acné, es que pueden ser originados por cambios hormonales en alguna etapa de la vida, especialmente en la pubertad.

  Es normal que una persona padezca estas dos afecciones al mismo tiempo, en caso de que esté atravesando por cambios hormonales significativos, pero esto no quiere decir –necesariamente- que exista una relación directa entre caspa y acné.  

A pesar de que ambos son posibles resultados del exceso de producción de grasa que el cuerpo genera durante los cambios hormonales, tienen formas de desarrollo muy distintas:

En el caso de la caspa, el exceso de grasa que produce el cuerpo es descompuesto por un hongo llamado Malassezia Fur Fur. Este proceso de descomposición se convierte en caspa, pues involucra algunos ácidos dañinos para la piel del cuero cabelludo de algunas personas.  

En otra instancia, el acné se da cuando el cuerpo comienza a producir mayor cantidad de grasa. Esta, mezclada con la suciedad a la que está expuesta la piel diariamente, tapona los poros y genera infecciones.  

Sabiendo esto, debemos recordar siempre que la mejor manera de prevenir y controlar la aparición de la caspa es usando un excelente shampoo anticaspa como Clear Men, cuya fórmula con Bio Nutrium 10 contiene extractos botánicos y nutre profundamente el cuero cabelludo, activando su protección natural para que la caspa no aparezca de nuevo.    

TOP