¿El mal cuidado del cabello tiene que ver con su caída? Averígualo con Clear

Hay muchas formas en las que podemos maltratar nuestro cabello. Algunas, son muy obvias, pero otras involucran malos hábitos que adoptamos día tras día, cuya relación con la caída del cabello ignoramos por completo.

Siempre que pensamos en la palabra “maltrato” relacionada con el cabello, imaginamos a una mujer quemándose un mechón con la plancha, o a un hombre cepillándose demasiado duro, o por qué no, a cualquier adolescente tinturándose el cabello de colores extravagantes, una y otra vez.

Y es cierto que todos aquellos hábitos maltratan el cabello y aumentan el riesgo de caída: el exceso de calor cuando las mujeres utilizan el secador o la plancha, debilita las fibras capilares y hacen que el cabello sea más propenso a caerse. Asimismo, cepillarse demasiado fuerte y tinturarse muy seguido también lo vuelven quebradizo e influyen en que se desprendan del cuero cabelludo muchos más pelos que de costumbre.

Además de otras causas de caída del cabello que son estrictamente hereditarias, existen muchos otros hábitos de la vida diaria que pueden estar relacionados con este problema y que a veces ignoramos por no estar enterados.

Por eso, esta vez Clear nos mostrará 3 formas indirectas de maltratar el cabello y hacer más propensa su caída, a veces sin si quiera llegar a tocarlo:

1. Dejarse ganar por el estrés

Tanto en hombres como mujeres, el estrés está fuertemente relacionado con la pérdida del cabello . El mundo moderno cada vez le exige más a las personas el ser exitosas y propone un estilo de vida lleno de afanes, preocupaciones y ocupaciones. Por eso, el estrés es otra forma de maltratar la salud del cabello y facilitar su caída, aunque nunca lo hayamos pensado así. La solución entonces, es encontrar todos los días por lo menos una hora para la reflexión, el ejercicio, el ocio, la diversión y el tiempo en familia.

2. No alimentarse bien

El cuerpo sufre cuando no tenemos una dieta balanceada y con nuestra salud se debilita también el cabello, volviéndose más propenso a la caída. El hecho de no ocuparnos de darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita, con una alimentación adecuada, rica en vitaminas y minerales, hace que sea más difícil el proceso de fortalecimiento y crecimiento del cabello, por falta de nutrientes. Por eso es ideal siempre tener una dieta rica en frutas y verduras, tomar mucha agua y no saltar ninguna de las comidas esenciales del día.

3. Tratar la caspa con productos inadecuados

La caspa es una enfermedad muy común entre hombres y mujeres, y muchos de sus tratamientos pueden terminar por curar el problema, pero a un alto costo: el descuido de la salud del cabello. Quienes se inclinan por los remedios caseros como el limón, ignoran que estos irritan aún más el cuero cabelludo, lo maltratan y esto podría llegar a facilitar el debilitamiento de la raíz y la caída del cabello. Por eso, lo ideal es eliminar la caspa con el único producto que la combate y cuida el cabello al mismo tiempo: Clear, el experto anticaspa. La fórmula de Shampoo Clear Anticaspa nutre adecuadamente el cuero cabelludo y deja el pelo suave, brillante y hermoso.

TOP