¿Sabías que el cuero cabelludo de los hombres es más graso que el de las mujeres?

Así es, los hombres poseen una carga hormonal distinta a la femenina, lo que hace que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo produzcan más grasa (aunque su nombre técnico es sebo). Por eso es que los hombres se bañan su cabello a diario. Pero claro, la mayoría de ellos llevan el pelo corto y eso lo hace más fácil de manipular.

Sin embargo, los científicos han buscado por años la razón por la cual esas hormonas solo activan las glándulas sebáceas de la piel de la cabeza y del rostro, pero no las de las piernas y brazos. Se piensa que se debe a que las glándulas sebáceas de la periferia no poseen una especie de compuertas o receptores para que las hormonas entren en ellas.

¿Sabías que hay factores externos que hacen más graso el cuero cabelludo?

Además de las hormonas, hay que considerar que el lavado inadecuado, o con productos inadecuados, puede contribuir a tener un cuero cabelludo grasoso. Con CLEAR shampoo además de eliminar la caspa* desde su primer uso, tendrás tu cuero cabelludo libre de grasa. *Libre de escamas visibles, con el uso regular. ¿Sabías que es muy distinto tener un cuero cabelludograso a uno hidratado?

Es cierto. Un cuero cabelludo hidratado significa que posee en sus células una apropiada cantidad de agua y nutrientes. En cambio, cuando hay grasa, ella repele el agua, apelmaza las células y favorece la aparición de la llamada caspa grasosa. Para que tu cuero cabelludo este hidratado y también libre de grasa, CLEAR Shampoo te ofrece una amplia gama de opciones que te limpian, hidratan y protegen tu cuero cabelludo.

¿Sabías que en el embarazo se modifican las características del cuero cabelludo?

Y eso ocurre también en otras épocas de la vida, como la pubertad y adolescencia, en donde el cambio hormonal induce estas modificaciones.

TOP