¿Quieres hacer Crossfit en 2016? Esto es todo lo que debes saber sobre este deporte

Seguramente hemos escuchado hablar mucho sobre este tipo de ejercicio funcional que está de moda hace pocos años y que cada vez gana más adeptos en las grandes ciudades del mundo. Pero ¿Qué es en realidad y por qué ha causado tanta sensación? ¿Es un deporte que puede practicar cualquier persona? ¿Qué tan conveniente es para la salud?

Clear Men shampoo para la caspa, explica las 4 cosas básicas que se deben conocer sobre él, antes de comenzar a practicarlo:

1. Es un ejercicio especializado

Es un ejercicio funcional que no intenta mejorar la condición física de las personas por medio de los ejercicios tradicionales, como trotar, nadar o montar en bicicleta (http://www.clearanticaspa.com/la-bicicleta-esta-de-moda-3-beneficios-de-usarla-para-ir-a-trabajar ).

Este tipo de entrenamiento utiliza una gran cantidad de actividades distintas para cada sesión, que involucran dinámicas con pesas, combinadas con ejercicios de “cardio” como remo, salto, cuerdas, carreras y flexiones, entre otros.

2. Se debe practicar con mucha responsabilidad

Ya que es una actividad de impacto para el cuerpo, que requiere de fuerza y resistencia, este ejercicio debe ser practicado por personas con capacidades físicas normales y que tengan buen rendimiento.

A pesar de ser fuerte, este tipo de entrenamiento disminuye el riesgo de lesiones, porque identifica las debilidades de cada persona y las trata de forma proactiva, para corregir las deficiencias de fuerza o movilidad, para evitar que se conviertan en problemas o molestias.

3. Se practica en comunidad

Este ejercicio es ideal para personas sociables que disfrutan de la compañía de otros a la hora de entrenar. Todas las sesiones se hacen en grupos pequeños y se trabajan ejercicios similares para todos los miembros, según sus capacidades.

Es una oportunidad para compartir un buen rato y divertiste mientras se ejercita el cuerpo.

4. Se debe practicar con la ropa adecuada ¡y sin caspa!

Es muy importante elegir la ropa adecuada y especialmente diseñada para practicar este deporte, como tenis de alta tecnología y suéteres especiales para dar total comodidad y frescura (/anticaspa-clear-men-manten-tu-cuero-cabelludo-libre-de-caspa ) durante el entrenamiento.

También se debe utilizar un shampoo para la caspa como Clear Men, luego de cada entrenamiento, pues su fórmula con Bio Nutrium 10 contiene extractos botánicos y nutre profundamente el cuero cabelludo (http://www.clearanticaspa.com/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-cuero-cabelludo ), activando su protección natural para que la caspa no aparezca de nuevo.

Más información de interés para ti:
Relación entre caspa y mal olor del cuero cabelludo
Cuidar el cabello cuando eres deportista
Consejos para vestirse bien en vacaciones

TOP