Todo cambia con la edad: conoce la caspa en cada etapa de tu vida

Así como cada parte de nuestro cuerpo cambia con la edad, también pasa lo mismo con el comportamiento de nuestro cuero cabelludo y con la aparición de la caspa.

Tal vez nunca lo habíamos pensado así, pero es algo natural. Si la elasticidad y el tono de nuestra piel cambian a medida que envejecemos, y la firmeza de nuestros músculos, y la curvatura de nuestra espalda, y la forma de nuestros pies ¿no es natural que cambie también el cuero cabelludo con el paso del tiempo?

Durante cada etapa de nuestra vida, el cuerpo atraviesa periodos de grandes cambios y esto tiene mucha influencia en cómo aparece la caspa y por qué, cuando somos pequeños, adultos jóvenes o personas maduras.

Por eso, esta vez Clear, el experto en eliminar la caspa y dejar el cuero cabelludo saludable y el cabello suave, nos enseñará cómo se comporta la caspa en cada etapa de nuestras vidas. Esto nos permitirá entenderla mejor y darle el tratamiento adecuado en cada momento, eligiendo siempre productos de fórmula especializada como Shampoo Clear Anticaspa:

1. De la pubertad a la adultez:

El acné no es el único mal que trae a cuestas la montaña rusa de hormonas que enfrentamos en la adolescencia: la caspa también viene montada en ese viaje de estrógenos o testosterona. Los cambios hormonales causan una producción muy alta de grasa en el cuero cabelludo y esto hace que la caspa tienda a acumularse y termine desencadenando el prurito o sensación de picazón.

A esto, hay que añadirle que los adolescentes siempre andan corriendo para no perder la ruta del colegio, así que se bañan de afán. Esto significa que generalmente no se lavan el cabello con cuidado y esto empeora la situación de la caspa en esta etapa de la vida.

2. La adultez joven:

Cuando estamos en la etapa de 25 a 49 años, la caspa puede significar muchos problemas para nuestra vida social y laboral. La realidad es que nuestra apariencia tiene mucho que ver en cuestiones importantes como conseguir una pareja o un puesto de trabajo. Y por lo general, a esta edad debemos usar trajes preferiblemente oscuros para ir a trabajar, así que más nos vale estar libres de caspa para no tener que sufrir esa vergüenza de ir a la oficina o salir a una cita amorosa con los hombros llenos de escamas blancas.

En esta etapa de la vida podemos presentar piel sensible en la cara, el cuerpo y el cuero cabelludo, por eso los hábitos exagerados de limpieza nos pueden empeorar una situación pre-existente de caspa.

3. Adultos mayores

Cuando comenzamos a envejecer nuestro cuerpo disminuye su producción de hormonas. Esto agudiza problemas como la resequedad en el cuero cabelludo y en nuestra piel, lo que hace que la caspa pueda volverse más gruesa y dar más picazón. Por eso, lo ideal a esta edad es lavarse el cabello con Shampoo Clear Anticaspa, que además de controlar este problema, nutre e hidrata el cuero cabelludo para evitarnos las molestias de la resequedad. Las moléculas patentadas NUTRIUM y PRONUTRIUM 10 que están presentes en Shampoo Clear Anticaspa se encargan de dejar el cabello siempre fuerte y con brillo.

TOP