Shampoo anticaspa ¿Cómo elegir el mejor producto?

Shampoo anticaspa: Desde los comienzos de la historia, la humanidad ha estado inventando emplastos y cataplasmas para mejorar la condición del cabello, modificar su color o cambiar su estilo. Hoy en día, la investigación y el conocimiento nos permiten saber que no existen diferencias importantes en el número de folículos pilosos entre el hombre y la mujer, o entre las diferentes razas. Las diferencias en la apariencia del pelo (crespo, liso, rubio, negro, etc.) se deben al tipo de pelo que produce cada folículo y al tipo de cuidado cosmético al cual lo somete cada individuo.

Todos estos aspectos juegan un papel importante en la apariencia física de las personas, en su autopercepción y aún en la determinación de su estatus social. Los dermatólogos siempre preguntamos a nuestros pacientes por los procedimientos que siguen para lucir lo mejor posible. Sólo así podemos ofrecerles información precisa sobre los beneficios o los riesgos de cosméticos y productos farmacéuticos para el cabello, como los de un shampoo anticaspa. El lavado con shampoo es la forma más común de tratamiento cosmético del pelo. Por eso, los dermatólogos nos encargamos de instruir a nuestros pacientes sobre las características especiales que debe tener un anticaspa.

Los shampoos son el tratamiento que más se prescribe para las alteraciones de pelo y cuero cabelludo (de estas, la caspa es la más común). Hoy en día, las cualidades que se exigen para un shampoo van más allá de ser un simple poder de limpieza o una simple acción anticaspa: se espera también un beneficio estético.

Si hablamos de shampoo anticaspa, entenderemos que en esta época deben adaptarse a distintas condiciones como el género (masculino o femenino), la calidad del pelo (seco, graso, con permanente, blanqueados, teñidos), la edad (bebé, adolescente, adulto), los hábitos de cuidado del cabello (secado, planchado, alisado) y los problemas específicos relacionados con la condición del cuero cabelludo (con caspa, grasoso etc.).

La estrecha relación entre la tecnología cosmética y la terapia médica se refleja en lo avanzados que son los shampoos hoy en día, pues logran combinar los beneficios cosméticos de los productos de cuidado del cabello con la eficacia de los medicamentos.

Así, el shampoo anticaspa desarrollado por UNILEVER, CLEAR, aunque sigue siendo cosmético, cumple con grandes estándares de Calidad y Desempeño.

Mucho esfuerzo se invierte en la creación de agentes acondicionadores, que confieren el brillo, suavidad, volumen y flotabilidad. Aún más difícil es la creación de agentes anticaspa, que no sólo deben ser eficaces con tiempos cortos de aplicación, sino que al combinarse con los otros ingredientes del shampoo, tienen que mantener sus excepcionales características cosméticas.

Los recientes descubrimientos en la tecnología de shampoo han conducido a una mayor eficacia de los agentes anticaspa, lo que permite un tiempo de aplicación más corto, la reducción de la irritación, y la obtención de un pelo lindo, sedoso y abundante.

Entonces: ¿cómo escoger un shampoo anticaspa?

El criterio es simple: se debe elegir un shampoo anticaspa que pueda usarse frecuentemente y por un tiempo prolongado, sin correr el riesgo de deteriorar el pelo y el cuero cabelludo.

Es indudable que parte de nuestro éxito laboral y social está ligado directamente a la imagen que trasmitimos. Nuestro pelo puede ser el reflejo de quiénes somos y qué lugar ocupamos en el mundo. Por eso, el anticaspa CLEAR es ideal para mantener en alto nuestra imagen: si nuestro pelo es grasoso o muy seco, CLEAR nos provee la solución. Si es muy irritado y nos produce piquiña, CLEAR con mentol nos ofrece una irrepetible sensación de frescura en el cuero cabelludo. Y si lo que tenemos es un cabello frágil y con tendencia a la caída fácil, también existe un Shampoo CLEAR especial para esta condición.

En la lista de cualidades que hacen a una persona exitosa, sin duda está la salud del pelo. Por eso, nosotros los dermatólogos recomendamos Shampoo anticaspa CLEAR. Porque un pelo sin caspa puede ser el primer paso para una vida llena de éxito.

TOP