¿Picazón? Conoce las 5 causas frecuentes de esta molestia en el cuero cabelludo

La picazón es una de las molestias más comunes que afectan el cuero cabelludo. Aunque el síntoma siempre es el mismo: un hormigueo constante que nos obliga a llevarnos las manos a la cabeza y restregar nuestras uñas contra la piel desesperadamente, hasta hacer desaparecer la sensación, las causas pueden ser distintas.

En la mayoría de los casos, la comezón es una afección muy molesta, pues ataca en cualquier momento y a cualquier hora, sin importar si estamos en una reunión importante de trabajo, o en medio de una cena romántica.

Por eso, para poder identificar mejor y acabar con este problema, esta vez Clear Men, el experto anticaspa, nos explica las 5 causas más frecuentes que generan esa molestia comezón en el cuero cabelludo:

1. Alergia

Una de las causas más frecuentes para la picazón en el cuero cabelludo es la reacción alérgica que puede causar la aplicación de algunos productos químicos en El cabello, como cierto tipo de shampoos, geles, tinturas o cremas para peinar.

2. La caspa

La caspa aparece en el cuero cabelludo como una sucesiva descamación de la piel que puede ser causada por cierto tipo de hongos, por exceso de resequedad, algún tipo de dermatitis o alergias. Este proceso de descamación genera una gran sensación de escozor.

3. La tiña

La tiña es una infección en el cuero cabelludo que es causada por la presencia de hongos en esa área de la piel y genera mucha picazón. La tiña presenta una lesión en forma ovalada dentro de cuya área ocurre Caída del cabello.

4. Foliculitis

La inflamación o infección que se presenta en los folículos que están en el cuero cabelludo, recibe el nombre de foliculitis y es una causa muy común de la picazón en la cabeza. También puede causar la formación de pústulas y algunas heridas menores.

5. Psoriasis

Esta es una enfermedad que afecta generalmente la piel, el cuero cabelludo y las uñas y puede generar bastante picazón en la cabeza. La psoriasis se caracteriza por producir la formación de escamas blancas y costras en la piel.

Ahora que conocemos las causas más comunes de la picazón en la cabeza, no debemos olvidar proteger siempre nuestro cuero cabelludo con shampoo anticaspa Clear Men, cuya fórmula con Bio Nutrium 10 contiene extractos botánicos que lo nutren profundamente, activando su protección natural para que la caspa y la picazón no vuelvan a aparecer.

TOP