Tipos de Cabello

Pregunta: ¿El cabello rizado puede ser lavado diariamente?

R: Los tipos de cabello como el rizado, no presentan problemas al lavarlo todos los días. Por cierto, si se lava de la manera correcta es bueno para la salud del cuero cabelludo. Pero atención: dejar el pelo mojado después del baño puede provocar la caspa, ya que la humedad bloquea los poros de la piel, impidiendo la renovación de la superficie.

Las personas con gran volumen de cabello deben secarse muy bien la cabeza para evitar la descamación del cuero cabelludo.

Pregunta: Cabellos secos: ¿Cómo identificarlos?

R: Los tipos de cabello seco poseen una baja producción de grasa a través de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, y por lo tanto, no consiguen lubricación hasta las puntas, causando poca hidratación, falta de brillo, quiebre y resequedad. Contaminación excesiva, el uso constante de secadores y planchas, químicos, alisamientos y permanentes pueden dejar el cabello más seco, sin embargo, esta característica puede también ser natural, no depende únicamente de factores externos, pero puede aportar a la fragilidad de las escamas que componen la capa externa del cabello.

Pregunta: ¿Qué champú usar?

R: Utilice la variedad suavidad y brillo, champú y acondicionador. Su fórmula contiene ingredientes nutritivos que tratan el cabello y lo mantienen hidratado, suave y hermoso. Para los hombres existe una variedad especial 2 en 1, CLEAR DUAL EFFECT, que limpia e hidrata el cabello normal y seco.

Pregunta: ¿Cómo cuidar el pelo rizado?

R: El pelo rizado tiende a ser más seco, ya que hay menos distribución de aceite natural en el cabello. Por lo tanto, es bueno tratar de hacer hidrataciones semanales con cremas específicas para ese tipo de cabello. Utilizar enjuagues, sueros y cremas para estos tipos de cabello, también son buenas opciones para mantener definidos los rizos. Un consejo simple es peinar el cabello sólo cuando está mojado. Peinárselo cuando está seco aumentará el volumen de los cabellos.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre cabello rizado y crespo?

R: La diferencia radica en la morfología de los cabellos. El pelo crespo a menudo necesita más hidratación y atención en toda su longitud. Por otra parte, el cabello rizado tiene una parte de raíz lisa, y una mejor distribución de aceite natural. Los tipos de cabello crespo son enrollados desde la raíz, lo que puede evitar que el aceite baje para el resto de la longitud.

Pregunta: Cabello mixto: ¿Cómo identificarlo?

R: El cabello mixto tiene este nombre por tener características tanto de cabellos secos como de cabellos grasosos. Por lo tanto, este tipo de cabello tiene una producción excesiva de las glándulas sebáceas producidas por el cuero cabelludo, pero su grasa no consigue llegar a las puntas, dejando las escamas abiertas, vulnerables a factores externos, las puntas abiertas y resecas.

Pregunta: ¿El número de lavadas del cabello influye en la descamación del cuero cabelludo?

R: La caspa no es causada por la falta de higiene personal. Sin embargo, esta es una creencia de las personas, tanto que el 45% de entrevistados en un estudio anticaspa de 2009, declararon que cuando la caspa aparece intensifican la limpieza del cabello, aumentando el número de lavadas y realizan una lavada más “profunda” del cuero cabelludo. Sin embargo, no es necesario lavar el cabello con más frecuencia de lo habitual, por el contrario, eso empeora el problema ya que el exceso de lavadas diarias puede irritar el cuero cabelludo, causando más picazón y malestar.

Pregunta: Cabello normal: ¿Cómo identificarlo?

R: Suave y sedoso, sin exceso de grasa o resequedad en el cabello, tiene una producción de grasa equilibrada siendo capaz de realizar la lubricación natural del cabello de la raíz a la punta.

Pregunta: Cabello graso: ¿Cómo identificarlo?

R: La producción excesiva de grasa generada por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, es responsable de dejar el cabello con un aspecto pesado, sucio y sin balance. Los tipos de cabello graso se potencializan con un uso excesivo de agua caliente, bajos niveles de higiene y también por la exposición a ambientes con alto contenido de grasa.

Pregunta: ¿Qué champú usar?

R: Para el cuero cabelludo graso la mejor opción es Clear óleo control, que nivela la grasa y deja el pelo suave.

TOP