No subestimes tu cuero cabelludo: cuídalo siguiendo estos 5 pasos

En el mundo en el que vivimos, regido por la imagen y su impacto, en el que todo entra por los ojos, a veces tendemos a pensar que lo que no vemos no existe. Por eso, constantemente nos olvidamos de ciertas partes de nuestro cuerpo que no podemos ver.

Nos salen caries porque no podemos ver entre nuestros dientes, se nos resecan los codos porque es difícil mirarlos de frente y nos enfermamos del estómago porque no entendemos qué es lo que pasa dentro de él.

Lo mismo pasa con nuestro cuero cabelludo, al estar recubierto por el cabello resulta difícil tener una imagen clara de él (los hombres calvos o peluqueados muy al ras son los únicos que no tienen este problema) y por eso nos olvidamos de que es una parte de nuestro cuerpo que necesita cuidados especiales, sobre todo si queremos salvarlo de la caspa.

En décadas pasadas los shampoos eran diseñados únicamente pensando en la limpieza. Un shampoo que dejara el cabello limpio era considerado como bueno. Pero en nuestros días los shampoos están siendo creados para muchas más cosas aparte de limpiar: reparar el cabello, hacerlo resistir a la tracción, reducir el daño oxidativo, estimular su crecimiento y además solucionar algunos problemas del cuero cabelludo. Somos afortunados de vivir en la época de shampoos excelentes como el Shampoo Clear Anticaspa, que penetra hasta las capas más profundas del cuero cabelludo para fortalecer el cabello y eliminar la caspa, la picazón y la resequedad.

Así que, para que nunca más nos olvidemos de nuestro cuero cabelludo, Clear nos regala esta vez 5 consejos básicos para cuidarlo de forma apropiada:

1. No lavar el cabello más de 1 vez al día

2. Evitar el uso excesivo de productos cosméticos como ceras, geles o lociones que puedan contener químicos que no se adaptan a los tipos de cabello en hombres y mujeres.

3. Evitar el uso excesivo de secadores y planchas para el cabello. El calor excesivo produce al pelo un daño mecánico que se va acumulando hasta arruinarlo.

4. Evitar aplicar técnicas de alisado de origen desconocido, pues muchas de estas contienen formol –o sus derivados- que producen caída de cabello severa.

5. Evitar aplicarse tintes de marcas extrañas o no profesionales, pues su uso frecuente daña el tallo de cada pelo.

Cuidar el cuero cabelludo es muy fácil y aunque no podamos verlo con nuestros propios ojos, el hecho de seguir estos consejos y de cuidarlo todos los días con Clear Shampoo Anticaspa, significará tenerlo saludable y libre de cualquier molestia.

Fuente: trendenciasbelleza

TOP