El eczema es una enfermedad frecuente del cuero cabelludo ¿la conoces?

El cuero cabelludo es una zona bastante inexplorada en nuestro cuerpo. Tal vez los médicos y dermatólogos sean expertos en el tema, pero la gente común y corriente suele ignorar lo que pasa a lo largo de la vida en aquella zona escondida entre el cabello.

A los hombres nos preocupan ciertas cosas, como llevar el carro al taller, tener la barba perfilada, comprar las boletas para el estadio y no perdernos ni un solo partido de las copas europeas, pero en realidad le ponemos muy poca atención al cabello, y mucha menos aún a cualquier cosa que tenga que ver con el cuero cabelludo.

Pero es importante hacerlo, porque podemos estar experimentando enfermedades que causan molestias severas y afectan la vida diaria sin si quiera darnos cuenta.

Por eso, esta vez Clear Men, el experto anticaspa, nos habla de una de esas afecciones comunes del cuero cabelludo que podemos tener sin habernos enterado: el eczema

¿Qué es el eczcema?

Es una enfermedad que se da debido a la insuficiencia en la cantidad de aceites y humedad natural en la piel de algunas partes del cuerpo como la cara, el pecho, la espalda, debajo de los brazos, las ingles y el cuero cabelludo. Estos aceites y nivel de humedad son los encargados de proteger la piel contra los agentes externos como el daño ambiental y las infecciones. Por eso, su ausencia causa altos niveles de irritación y resequedad.

¿Y qué es el eczema en el cuero cabelludo?

Este puede ser provocado por otra enfermedad llamada dermatitis seborreica o atópica que es hereditaria y también la conocemos normalmente como caspa.

Los síntomas del eczema en el cuero cabelludo generalmente van desde piel escamosa, picazón, hasta enrojecimiento de la piel, descamación, formación de costras, exceso en la producción de grasa y la que más asusta: pérdida del cabello.

¿Cómo se pueden tratar los síntomas de esta enfermedad como la picazón?

Ya que para ciertos expertos el hongo “malassezia furfur” -el que produce la caspa- también juega un papel importante en el desarrollo del eczema del cuero cabelludo, entonces puede tratarse esta enfermedad con un excelente shampoo anticaspa como Clear Men, cuya fórmula contiene Bio Nutrium y extractos botánicos que nutren profundamente el cuero cabelludo y activa su protección, para evitar que la caspa vuelva a aparecer.

TOP