Cuidar el cuero cabelludo: un secreto para evitar la caída del pelo

La caída del cabello es todo un tema para nosotros los hombres. A veces, cuando se nos atraviesa una foto vieja sentimos nostalgia por el pelo que ya no está en nuestras cabezas, por esas melenas que llevábamos con tanto orgullo y que ahora son solo un buen recuerdo.

El tema es una preocupación real para todos los hombres. Hasta los jóvenes viven rogando porque no llegue ese temido día en el que comiencen a quedarse las hebras de cabello en la almohada, o que se vayan rodando con el agua de la ducha por el sifón.

Lo cierto es que la caída del cabello se da por muchas causas. La más fuerte es la cuestión genética y contra esta no hay nada que hacer. Sin embargo, hay otras causas que sí podemos enfrentar, para evitar que aquel día terrorífico llegue antes de tiempo.

Ya que la salud del cuero cabelludo tiene una profunda relación con la caída del cabello, lo que podemos hacer es encargarnos de cuidarlo de la forma apropiada, y así evitaremos que la situación se agrave.

Pero ¿qué tipo de cuidados debemos darle al cuero cabelludo para evitar la caída del cabello a largo plazo?

Hay una variedad de cosas que podemos hacer para proteger nuestro cuero cabelludo.

Por ejemplo, debemos cuidarlo del sol como cualquier otra parte de nuestra piel.

Así es. Cuando exponemos nuestro cuero cabelludo al sol por demasiado tiempo, este se irrita y se quema igual que si hubiéramos olvidado usar bloqueador para ir a jugar fútbol y quedáramos con los brazos de color camarón.

Este tipo de irritación puede llegar a resecar demasiado el cuero cabelludo y a debilitar las raíces mismas del cabello, facilitando su caída.

Otra cosa que podemos hacer para proteger nuestro cuero cabelludo y evitar la caída del cabello a largo plazo es cuidarlo con productos especializados, como Clear Men Shampoo Anticaspa, cuya fórmula con Bionutrium 10 y extractos botánicos está específicamente diseñada para proteger el cuero cabelludo y nutrirlo profundamente.

Al usar Clear Men Shampoo Anticaspa, ayudamos a nuestro cuero cabelludo a mantenerse sano, lo cual puede dilatar la caída prematura del cabello relacionada con la caspa.

TOP