¡Se acercan las vacaciones! 3 consejos Clear para cuidar tu cuero cabelludo en el verano

Se acerca cada vez más rápido la temporada de vacaciones y ya muchos hacen planes de viaje. Los destinos favoritos para pasar el verano son casi siempre destinos de playa. Es una gran idea ir a disfrutar del mar, pero a veces olvidamos que hacerlo implica darle cuidados especiales a nuestro cuero cabelludo, para evitar que la molesta caspa nos arruine la dicha.

Y es que preparar un viaje a la playa no solo se trata de comprar pantaloneta nueva, flip flops, camisetas, alistar el bronceador y pasarnos una temporada previa en el gimnasio para tonificar los músculos y tratar de bajar esas hamburguesas de más que nos comimos.

Todo eso está muy bien, pero hacer maleta para viajar a unas vacaciones de verano también implica hacernos cargo de nuestro cuero cabelludo, un tema que a veces no creemos importante, pero que puede llegar a causarnos molestias durante el viaje y, a decir verdad ¿Quién quiere pasar unas vacaciones con caspa?

Sería muy desagradable estar en la playa tratando de divertirnos y al tiempo intentando deshacernos de esas fastidiosas costras blancas que caen sobre nuestros hombros cuando tenemos caspa. Tampoco sería bueno ir a una discoteca, un restaurante, o a un centro comercial a lucir la ropa nueva que compramos para el viaje y a la vez estar rascándonos la cabeza como locos, porque sentimos piquiña en el cuero cabelludo.

Por fortuna todas estas situaciones desagradables a causa de la caspa se pueden evitar si nos encargamos de darle a nuestro cuero cabelludo la atención que merece durante las vacaciones.

¿Y cómo se logra esto? Es muy fácil, si seguimos estos 3 consejos Clear para cuidar nuestro cuero cabelludo durante el verano:

1. Ojo con el exceso de sol

 

Aunque no podamos verlo, nuestro cuero cabelludo también sufre con el exceso de sol. Así como el resto de nuestra piel, esta parte de nuestro cuerpo también recibe los rayos ultravioleta. Sobre todo, los hombres que tienen el cabello muy corto tienden a estar más expuestos a los efectos dañinos del sol. Así que la recomendación es asolearse con precaución para evitar que el cuero cabelludo termine por enrojecerse, hincharse y finalmente descascararse. Lo ideal es llevar siempre puesta una gorra, o una pañoleta que proteja al cuero cabelludo, para gozar de unas vacaciones libres de la posibilidad de un cabello seco y con caspa.

 

2. Meter en la maleta un shampoo anticaspa

La mejor manera de tener controlada la caspa durante el verano y evitar que empeore, o que nos dañe el rato, es empacando en la maleta de viaje un buen shampoo para la caspa como Clear Men, cuya fórmula con Bio Nutrium 10 contiene extractos botánicos y nutre profundamente el cuero cabelludo, activando su protección natural para que la caspa no vuelva. Con Clear Men Shampoo Anticaspa nuestro cuero cabelludo se mantendrá en excelentes condiciones para ayudar a soportar los cambios en la calidad del agua y los factores climáticos.

 

3. Cuidado con la comida

Ya sabemos que las vacaciones son para hacer lo que queramos, pero no por eso debemos descuidar nuestra alimentación, ya que esto puede afectar directamente la condición del cuero cabelludo. Si nos dedicamos durante el verano a ingerir alimentos grasosos, demasiado procesados o con muchos químicos, así como comidas picantes y harinas blancas, nuestro cuero cabelludo sufrirá las consecuencias al igual que toda la piel del cuerpo. Se engrasará más de la cuenta y será más vulnerable a la caspa y la resequedad. Es recomendable que en vacaciones intentemos ingerir muchas verduras, frutas, leches vegetales y pez.

Fuente: www.mejorconsalud.com

TOP