Además de la caspa ¿Conoces estas 5 enfermedades del cuero cabelludo?

Muchas veces tendemos a pensar en nuestro cuero cabelludo como una simple zona de la piel que se debate entre la resequedad o el exceso de grasa. Solo lo percibimos como el lugar donde crece nuestro cabello, o esa zona que a veces nos da rasquiña, o ese lugar en donde tenemos escondidas las cicatrices que nos dejaron las necedades que hacíamos cuando éramos pequeños.

Pero en realidad el cuero cabelludo es mucho más complejo de lo que imaginamos y la caspa –como generalmente se piensa- no es el único trastorno que puede llegar a afectarlo.

Según artículos escritos por expertos en el tema, como este existen muchas otras enfermedades relacionadas con nuestro cuero cabelludo y es importante conocerlas, para poder combatirlas de la manera correcta y evitarnos pasar malos ratos gracias a sus molestos síntomas.

Por eso, esta vez CLEAR el experto anticaspa y líder en cuidados del cuero cabelludo, nos las enseña para que estemos muy bien enterados y aprendamos a identificar si nuestro cuero cabelludo padece alguno de estos trastornos:

Exceso de Grasa:

El exceso de grasa en el cuero cabelludo es producto de la Dermatitis Seborreica, un trastorno que puede ser causado por el estrés de la rutina diaria o el aumento de la cantidad de hongos que habitan esta zona del cuerpo. Casi siempre viene acompañada de inflamación, enrojecimiento, costras y descamación.

Psoriasis:

Generalmente esta enfermedad está relacionada con la genética y se localiza en los codos y las rodillas, pero también puede afectar el cuero cabelludo. Esta produce un alto nivel de escamas blancas, muy secas y pegajosas que alcanzan a verse por encima del cabello.

Síndrome de Netherton:

Este síndrome afecta tanto a niños como adultos. En adultos hace que el cabello que nace del cuero cabelludo sea escaso, crezca solo en algunas zonas (parches), y luzca opaco, frágil, quebradizo y no logre crecer demasiado. Este síndrome también produce heridas en la piel que presentan bordes enrojecidos y son secas.

Líquen Plano Capilar:

Este trastorno es más común en mujeres de edad mediana y específicamente produce enrojecimiento del cuero cabelludo y descamación. Casi siempre ambos síntomas vienen acompañados por erupciones rojizas que aparecen en la cabeza, y si no se trata de manera inmediata puede producir una gran pérdida de cabello.

 

Moniletrix o collar de cabello:

En general, esta enfermedad hace que el cabello comience a crecer quebradizo y débil. Cuando los adultos padecen este trastorno, no tienen la posibilidad de tener el cabello largo, pues este no crece mucho y lo hace de forma irregular. Habitualmente, gracias a este trastorno se detectan pústulas (cavidades llenas de pus) localizadas en los folículos del cabello.

Como vemos, además de la caspa y sumadas a estas anteriores, existen otras enfermedades del cuero cabelludo, tales como la Tricotiodistrofia, la Pili Torti o los hongos en general.

Por eso, debemos recordar que lo importante es saber identificar las causas para poder darles un tratamiento adecuado con productos ideales para el cuidado del cuero cabelludo, como el Shampoo Clear Anticaspa.

TOP