Lo que no sabías sobre algunos deportes olímpicos

Cada cuatro años el mundo se paraliza para ser testigo de una nueva edición de los Deportes Olímpicos. Conoce algunos detalles curiosos de las olimpiadas con Clear Men experto anticaspa.


Primeros Deportes Olímpicos

En la primera edición de los juegos solo compitieron nueve deportes: atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, pesas, lucha, natación, tenis y tiro.


Gimnasia al desnudo

Entre los deportes olímpicos está la gimnasia, palabra que proviene de gymnos que significa desnudez. En la Antigua Grecia los juegos se realizaban desnudos para resaltar la belleza de la figura humana.


Deporte raro: Trepar la cuerda

Trepar la cuerda también tuvo un espacio en los Juegos disputados entre 1896 y 1932. Consistía en subir una cuerda suspendida en uno de sus extremos en el menor tiempo posible utilizando solo las manos y los brazos.


El poder femenino llega en 1900

En la edición de los Juegos de 1896 las mujeres no compitieron en ninguna de las modalidades deportivas. Fue en la edición de París 1900 en la que participaron por primera vez.


Juegos en Suramérica

Esta será la primera vez que se celebren los Juegos en Suramérica, es un hecho histórico que esta competición llegue a Brasil.

Prepárate para disfrutar de los Deportes Olímpicos con la protección y seguridad que te brinda Clear Men para que puedas lucir un cabello libre de caspa.



Más información de interés para ti


ACCESORIOS QUE NO TE PUEDEN FALTAR AL MONTAR EN BICICLETA

¿ERES DEPORTISTA? CLEAR MEN TE REGALA 3 CONSEJOS PARA CUIDAR TU CABELLO

¿QUIERES HACER CROSSFIT EN 2016? ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTE DEPORTE

TOP