Que el estrés no se te suba a la cabeza. La relación entre la caspa y tu estado de ánimo

Los hombres usualmente vivimos a un ritmo agitado. Las obligaciones, compromisos y nuestros encuentros frente a diversos factores externos, pueden realmente llegar a afectarnos y presentar consecuencias sobre nuestro organismo. Una de ellas es la caspa.


Esto no es un mito, el estrés fuera de control es un factor que aumenta las posibilidades de la aparición de la caspa. No solo por el desequilibrio que causa a nuestro cuerpo sino por nuestras reacciones propias ante una situación estresante.

 

Si nos fijamos cuidadosamente, cuando nuestro estado de ánimo no se encuentra bien, asumimos hábitos poco saludables: desbalanceamos nuestra alimentación, dormimos mal, nos olvidamos del ejercicio, y dejamos de lado nuestro cuidado personal. Eventualmente esto afecta nuestro cuero cabelludo interna y externamente ¿el resultado? Aparición de caspa.


Lo paradójico del asunto es que la caspa generalmente nos afecta emocionalmente, las escamas de piel en nuestra ropa nos incomoda y la picazón nos desespera. Todo esto nos produce más estrés y el ciclo continúa.


Por eso te invitamos a mantener la calma. Mantén todo en orden, planea tus días y al hacerlo incluye tiempos de descanso y de dispersión. Siempre ten a tu alcance un hobby que te brinde una saludable distracción. Además busca adoptar prácticas más sanas constantemente como comer balanceadamente, hacer ejercicio regularmente y buscar métodos de relajación como el yoga.


Recuerda que mantener rutinas de limpieza es muy importante, así que nunca dejes de lado el cuidado de tu cabello. Para que la caspa deje de ser una preocupación es necesario que uses productos especializados para combatirla, como los de Clear Men. Busca el más adecuado para ti y vive libre de caspa. 


Sigue estos consejos y no permitas que el estrés se apodere de tu vida.


Más información de interés para ti:


SHAMPOO ANTICASPA ¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PRODUCTO?

¿CÓMO TENER LA CASPA BAJO CONTROL?

3 COSAS QUE NO DEBES HACER SI QUIERES ELIMINAR LA CASPA



TOP