La caspa. ¿Una cuestión de genética?

La caspa es la manifestación del crecimiento acelerado de un hongo que se alimenta de los aceites naturales de la piel. Sin embargo existen factores que inciden en la aparición de este problema y uno de ellos es la genética.


Sí, la aparición de caspa puede ser hereditaria y esto se debe a que puede existir una predisposición en la piel que facilite su desarrollo, por ejemplo, una mayor producción de cebo o una que tiende a irritarse más fácil que la de otras personas, pueden atribuirse a un tema de genética.


A parte de la genética, existen varios factores que afectan la piel y pueden acelerar la aparición de caspa como: Exposiciones prolongadas al sol, alimentación pobre en nutrientes y aceites esenciales, bajo consumo de líquidos, estrés excesivo y uso de productos muy fuertes sobre el cabello; están también asociados directamente a la presencia de caspa.


De tal manera que la recomendación más sencilla para controlar la caspa, así se tenga una predisposición a padecerla, es optar por llevar un estilo de vida saludable que incluya actividad física frecuente, nutrición balanceada, prácticas de relajación y cuidado frente a los elementos y partículas, como el humo, que están presentes en el medio y pueden llenar nuestra piel de impurezas logrando irritarla.


Asimismo es clave que optes por usar, de manera constante y juiciosa, las líneas especializadas de Clear Men según sea tu necesidad. Busca el ideal para ti y prepárate para hacer a un lado los problemas asociados a la presencia de caspa.


Más información de interés para ti:


¡ES POSIBLE!: APRENDE A ELIMINAR LA CASPA SIN PONER A SUFRIR A TU CABELLO

¿CÓMO TENER LA CASPA BAJO CONTROL?

MITOS Y VERDADES CLEAR



TOP