¿La caspa y la caída del cabello están relacionadas?

La caspa y la caída del cabello son dos problemas que pueden llegar a ser una preocupación ¿pero realmente existe una conexión entre estas condiciones? Hoy te vamos a explicar sobre estos temas para saber realmente la respuesta.

Caída del cabello
La alopecia es un problema que puede afectar a muchos hombres. Existen diversos tipos y causas de esta condición tales como: genética, estrés, malos hábitos alimenticios, entre otros.
Algunas señales a tener en cuenta son: picazón, debilitamiento en el cabello, disminución de crecimiento y caída excesiva. Sobre este último, recuerda que es normal que todos los días se caigan unas fibras y lo notes en tu almohada o en la ducha pero si ves que la cantidad de pérdida es alta, lo mejor es que consultes directamente a un dermatólogo.
La caída de cabello puede originarse por el quiebre de las fibras dado a que tu cabello se encuentra maltratado. Si este es tu caso, lo más recomendable es que uses constantemente Clear Caída Control que te ayuda a resolver este problema.

Caspa
La caspa es la manifestación de la irritación del cuero cabelludo. Se evidencia en el aumento de la descamación natural de la piel. Cuando se presentan altos niveles de grasa en el cuero cabelludo, es posible que el hongo Malassezia se multiplique y una posible consecuencia sea la aparición de la caspa.
Además existen otros factores que pueden contribuir a los problemas de caspa como el estrés, herencia y el uso de productos inadecuados o irritantes que afectan tu cuero cabelludo.
Para eliminar la caspa lo mejor es que utilices productos indicados para ese propósito. Clear Men cuenta con fórmulas especializadas que te ayudan a evitar y prevenir la caspa. 

Relación entre caída y caspa
La respuesta a la pregunta inicial es NO. Ningún estudio demuestra la existencia de una relación directa entre la aparición de caspa y la alopecia, sus causas son diferentes y suelen presentarse de manera aislada. Si bien algunos síntomas como la picazón en el cuero cabelludo son similares, estos dos problemas son diferentes y requieren tratamientos específicos.
Lo que sí puedes hacer es cuidar tu cabello y cuero cabelludo de manera integral para evitar algunas molestias. Mantén hábitos saludables como alimentación y ejercicio, además recuerda que la limpieza adecuada es clave, hazla con abundante agua y usando productos debidamente probados como los de Clear Men. 

Más información de interés para ti:



TOP